Estados

Ave choca contra turbina de avión en Villahermosa y provoca aterrizaje de emergencia

El animal se estrelló en pleno vuelo hacia la Ciudad de México contra una nave de Viva Aerobus, en la que viajaban luchadores profesionales.

Este lunes fue necesario activar el protocolo de emergencia en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, debido a un incidente en un avión de la línea Viva Aerobús que acababa de despegar de la terminal.

De acuerdo a primeros reportes, un ave se impactó en una de las turbinas de la aeronave que se dirigía a la Ciudad de México y ocasionó que dejara de funcionar.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10 de la mañana en el vuelo 1281, lo que fue compartido por los mismos usuarios que subieron fotos y videos a las redes sociales.

El incidente derivó en una explosión que obligó al regreso inmediato del avión y aunque logró aterrizar sin problemas, al menos dos personas tuvieron que ser atendidas por sufrir una crisis nerviosa.

Al lugar acudieron bomberos del estado para apagar el fuego y controlar la situación, por lo que las actividades dentro del aeropuerto se cancelaron momentáneamente.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la sala de espera para que se les asignara otro vuelo.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil, Mauro Wizing, destacó que al final no hubo pérdidas que lamentar, excepto por el susto que vivieron los tripulantes.

Susto rudo

A través de redes sociales se dio a conocer que parte de los pasajeros del avión siniestrado estaba conformada por diversos luchadores profesionales de la empresa Robles Promotions, la cual informó en sus cuentas que habían sufrido el percance con diversas fotos.

Entre los luchadores se encontraban Leyra, los veteranos Cibernético y Shocker, así como Texano, Estrellita, Big Mami y otros más que habían acudido a la ciudad tabasqueña a dar una función.

“Llegamos a Villahermosa y ya mero no salimos, el avión tuvo un percance al despegar y tuvimos que regresar al aeropuerto, gracias a Dios”, escribió Robles Promotions en sus redes sociales.

También lee: