Estados

Localizan a Yoseline Patricio tras secuestro en Acapulco

Alrededor de las seis de la mañana de este domingo, Yoseline Patricio llegó caminando sola a su domicilio en la unidad habitacional San Agustín, señalan los primeros reportes.

ACAPULCO.— Después de una intensa presión mediática que obligó a las autoridades a desplegar un intenso operativo de búsqueda, fue localizada sana y salva la menor Yoseline Patricio Vendrel, quién fue plagiada con violencia el pasado viernes en Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las seis de la mañana de este domingo, la menor de 16 años llegó caminando sola a su domicilio en la unidad habitacional San Agustín, portando el uniforme escolar que llevaba puesto cuando fue privada de su libertad por dos hombres armados cuando se dirigía a la escuela en compañía de su novio.

Acompañada de su padre, Yoseline Patricio acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado, dónde un médico legista certificó que se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que de inmediato se procedió a desactivar la alerta Amber de búsqueda.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que en el transcurso del día, se dará a conocer los por menores relacionados con el plagio de la menor, así como de su liberación y de los presuntos responsables.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó a través de sus redes sociales que, “con la unión de pueblo y gobierno se logró que Yoseline regresara a casa”.

Aseguró que se realizó una intensa e incansable búsqueda hasta encontrarla, resultado de un trabajo coordinado por parte de cada instancia y dependencia involucrada.

“Nuestro total agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, Fiscalía General del Estado de Guerrero, Guardia Nacional, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, nuestras fuerzas armadas”, expresó.

La mandataria estatal destacó en especial el respaldo de los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el total apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada ni nadie detendrá la voluntad de un estado que ha decidido avanzar en una ruta hacia la pacificación. A todas y todos los que colaboraron para que esté al lado de su familia, muchas gracias”, concluyó.

En cuanto se dio a conocer la localización de Yoseline, se retiró el bloqueo ciudadano que se mantuvo durante las últimas 48 horas, en el acceso al puerto de Acapulco, como medida de presión para que las autoridades buscarán y encontrarán a la menor plagiada.

También lee: