Estados

Asesinan a seis personas en Acapulco a días de arrancar el Tianguis Turístico

A horas de que lleguen expositores, compradores y autoridades, que participaran en el Tianguis Turístico, se registró una nueva ola de violencia en Guerrero.

Al menos seis personas fueron asesinadas en diferentes hechos que se registraron durante las últimas horas en distintos puntos de Acapulco.

Unas horas antes de iniciar la llegada de expositores, compradores y autoridades que participaran en el Tianguis Turístico, se registró una nueva jornada de violencia en este destino turístico.

En la calzada Pie de la Cuesta, un vendedor ambulante de aguas frescas fue ejecutado por hombres armados que se desplazaban en un automóvil de lujo; los agresores lograron escapar.

Muy cerca del primer incidente, dos trabajadores de un talachería fueron asesinados a balazos tras negarse a pagar “derecho de piso” a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En el boulevard Vicente Guerrero, que se localiza en el acceso a Acapulco, fue ubicado el cuerpo de un hombre que presentaba visibles huellas de tortura, tenía las manos atadas a la espalda y en el cuello un torniquete elaborado con alambre recocido, además de heridas producidas por arma blanca.

En el Mercado Central de Acapulco, un vendedor de pescados y mariscos fue asesinado con seis disparos de arma de fuego, luego de oponerse al “pago de cuota” que les exigen integrantes de la delincuencia organizada que operan en ese lugar.

Finalmente, sobre la avenida Escénica que conduce al Aeropuerto, fueron hallados los restos de un hombre que estaba envuelto en sábanas y que presentaba visibles huellas de tortura, con las manos atadas a la espalda y una bolsa negra en la cabeza.