Estados

‘Estoy tranquilo’: Adán Augusto sobre presunto uso de avión militar para promover la revocación

El secretario de Gobernación aseguró que ‘no está asustado’ porque utilizó la aeronave para reuniones de seguridad.

Tras las denuncias que se presentaron en su contra por el presunto uso de un avión de la Guardia Nacional para promover la Revocación de Mandato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que esto no lo asusta porque no violó la ley.

“Tengo la conciencia tranquila”, expresó.

Afirmó que efectivamente viajó en esa aeronave para acudir al norte de la República, pero justificó que su agenda incluía realizar reuniones de seguridad.

Señaló que ha respondido en tiempo y forma a los requerimientos de las autoridades, pero para él es algo que ya quedó en el pasado.

- ¿Pero usó el avión o no lo usó?

–Sí viajé, claro que viajé.

- ¿Pero no es una incidencia el uso de recursos públicos?

– No, porque yo asistí a Coahuila y a Sonora a reuniones de Seguridad y una vez que terminaron esas actividades, acompañé a unos compañeros a un evento privado.

Adán Augusto ‘tiene buenas oportunidades’ como precandidato

La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene “muy buenas oportunidades” de ser candidato presidencial en 2024.

Sin embargo, dijo que también Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han realizado un buen trabajo y en su momento Morena definirá a su candidato presidencial, aunque por lo pronto los tres son “precandidatos”.

Durante su visita a Tabasco para participar en la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, la legisladora destacó que López Hernández ha tenido un gran desempeño como encargado de la política interna del país.