Estados

Tragedia en Jalisco: Mueren 14 jornaleros en accidente carretero

Una falla en los frenos provocó el accidente a la altura de la carretera que va de Tuxcueca a Citala.

El choque y volcadura de un camión de transporte de personal deja 19 personas lesionadas, entre los fallecidos se cuenta al chofer del vehículo.

El autobús de la empresa de transporte de personal denominada Ruza, se estrelló contra la base de un cerro en la carretera que va de Tuxcueca a Citala, al sur del lago de Chapala.


Las víctimas son jornaleros de la empresa Berrymex, que se dirigían a Jocotepec, salieron del municipio de Mazamitla.

El chofer del camión declaró, antes de morir, que tuvo una falla en los frenos, expuso el oficial de Protección Civil Jalisco Francisco Encarnación Morán, “en el crucero aquí a Tuxcueca ya venía sin frenos y el chofer optó por agarrar el crucero hacia Citala. Este se impactó con unas piedras de gran dimensión y posteriormente con un paredón el cual provocó la pérdida de la vida de varias personas”.


Los lesionados fueron trasladados al llamado hospitalito de Jocotepec y a la unidad de servicios médicos municipales de la localidad.

De los fallecidos, 10 son hombres y cuatro mujeres; y de los lesionados son 12 varones y siete mujeres.


Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, y unidades de la Cruz Roja, llegaron a esta carretera para atender a las personas lesionadas.

También lee: