Estados

No disparen: Comando armado remata a herido dentro de ambulancia de Cruz Roja en Guanajuato

Un hombre que había sido baleado era transportado al hospital, pero un comando armado interceptó a la ambulancia para asesinarlo.

La Cruz Roja de Guanajuato condenó el ataque a un lesionado dentro de una de sus ambulancias.

En Guanajuato, el crimen organizado ya no respeta ni a las instituciones de auxilio y rescate. La noche del miércoles, un comando armado interceptó una unidad de la Cruz Roja para rematar dentro de la ambulancia a un hombre que minutos antes habían baleado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, dos personas que se encontraban en la calle Convento de la colonia Vista Oviedo, cerca del parque urbano Capellanía, en el municipio de San Francisco del Rincón, fueron atacados por hombres armados que se trasladaban a bordo de dos camionetas tipo Suburban.

Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de armas de alto poder, por lo que llamaron a la policía municipal.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron y certificaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 25 años; mientras que a la otra víctima la subieron a la ambulancia para trasladarla al hospital comunitario de San Francisco del Rincón.

El sobreviviente, de 21 años, presentaba lesiones en el pecho y en la mano derecha.

Cuando la ambulancia de la Cruz Roja se echaba de reversa para ingresar al área de urgencias, llegaron hombres armados a bordo de una camioneta color negro y amagaron a los paramédicos.

Uno de los sicarios subió a la parte de atención prehospitalaria de la ambulancia para ultimar a la persona que traían.

Los paramédicos bajaron al hombre lesionado aún con vida y lo ingresaron al área de urgencias. Sin embargo, se reportó su fallecimiento minutos después.

A través de sus redes sociales, la delegación San Francisco del Rincón de la Cruz Roja Mexicana condenó los hechos y aseguró que ellos eran voluntarios y no son parte del conflicto que se vive en el estado por parte del crimen organizado.

Violencia imparable en Guanajuato

Además de estos hechos, la jornada violenta del miércoles cerró en Guanajuato con la ejecución a balazos de tres hombres y una mujer en la colonia Villas de San Cayetano, considerada punto rojo de violencia, en el municipio de Irapuato.

Asimismo, en Celaya, un hombre y su hijastro de 15 años murieron cuando hombres armados atacaron un negocio dedicado al reciclaje, ubicado en calle Lago de Mayran, en la colonia Lagos.

Y en León, una persona fue ejecutada a balazos en la colonia Valle Delta.

También lee: