Estados

Comando ataca instalaciones de la Fiscalía del Edomex; hay 2 policías heridos

De acuerdo con reportes locales, 25 camionetas con civiles armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra personal.

La noche del martes se registró un ataque a las instalaciones operativas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicadas 2.1 kilómetros al norte de la cabecera municipal.

Durante la agresión dos elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, que custodiaban el inmueble, resultaron lesionados, y fueron trasladados a un hospital de la región donde los reportan fuera de peligro.

Policías de Investigación (PDI) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad, realizan acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones y liberar el tránsito en las carreteras que fueron obstruidas por los atacantes. 

Reportes señalan que al filo de las 19:00 horas alrededor de 25 camionetas tripuladas con civiles fuertemente armados, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía para abrir fuego contra personal que se encontraba en el lugar.

En audios que circulan en redes sociales se escucha que policías solicitan apoyo y servicios de emergencia para sus compañeros heridos, pero bloqueos carreteros con camiones de cargo y vehículos realizados por los agresores, retardaron el arribo de elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Incluso, el grupo armada, que de acuerdo a reportes se conformaba por cerca de 120 personas, incendió varias unidades de empresas de alimentos y algunos particulares.

También bloquearon grupos de taxistas de Ixtapan de la Sal-Zacualpan,  la carretera de Texcaltitlán-Acualpan, a la altura de la comunidad de Llano Grande.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México condenó estos hechos y dio inicio a una investigación para identificar a los responsables.

Hasta el momento no se registran personas detenidas ni el número de vehículos incendiados por los presuntos delincuentes.

También lee: