Estados

Feminicidios en Nuevo León: Hallan cuerpos sin vida de dos mujeres en Abasolo y Cadereyta

Por protocolo estatal, los asesinatos de mujeres se investigan como feminicidios en primera línea.

La violencia en Nuevo León comenzó a tomar fuerza en los municipios conurbados, con el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres asesinadas a balazos en Abasolo y Cadereyta Jiménez.

En el primer hecho, el cadáver fue encontrado dentro de un restaurante abandonado en el municipio de Abasolo, localizado a unos 40 kilómetros del área metropolitana de Monterrey.

Los primeros informes arrojaron que la víctima presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y fue identificada por la Agencia Estatal de Investigaciones como Mabel Xiomara de 27 años de edad. Hasta el momento se desconoce si la joven era habitante de dicho municipio o de otra ciudad de la entidad.

El hallazgo fue reportado por los policías municipales a las 06:00 horas, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Monterrey- Monclova, donde se localizaron cartuchos calibre 9 milímetros.

En un segundo hecho, una mujer fue asesinada de tres balazos y su cuerpo fue abandonado en una brecha del municipio de Cadereyta Jiménez, localizado dentro del área metropolitana.

La occisa no ha sido identificada por las autoridades y sólo se informó que oscilaba entre los 30 y 35 años. Su cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, tórax y una herida en la espalda.

Los hechos fueron reportados a las 9:00 horas en la Colonia Burócratas Federales, a donde arribaron elementos de Protección Civil.


Por protocolo estatal, los asesinatos de mujeres se investigan como feminicidios en primera línea, aunque continúan las investigaciones en ambos sucesos.

Confirman inseguridad para mujeres en Nuevo León

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Nuevo León se cometieron siete feminicidios en marzo de 2022, la segunda cifra más alta a nivel nacional.

Durante el primer trimestre del año, en el país se cometieron 229 feminicidios, 21 de ellos en Nuevo León, siendo la segunda entidad más peligrosa para las mujeres, mientras que el Estado de México ocupa la primera posición con 39 feminicidios.