Monterrey

Confirman inseguridad para mujeres en Nuevo León

Fue confirmada por las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Las quejas y los reclamos de las mujeres en Nuevo León tras el presunto homicidio de Debanhi Susana Escobar y la desaparición de Yolanda Martínez, por el peligro que corren las mujeres en la entidad, situación que fue confirmada por las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cifras del organismo indican que durante el pasado mes de marzo, en Nuevo León se cometieron siete feminicidios, la segunda cifra más alta a nivel nacional, solamente superado por el Estado de México, que registró 17 feminicidios.

Durante el primer trimestre del año, en el país se cometieron 229 feminicidios, 21 de ellos en Nuevo León, siendo la segunda entidad más peligrosa para las mujeres, mientras que el Estado de México ocupa la primera posición con 39 feminicidios.

El SESNSP señaló que hasta el mes de febrero se habían cometido en Nuevo León 14 feminicidios, tres de ellos en el municipio de Guadalupe, ubicándose entre los más inseguros del país para las mujeres.

Otros municipios en la entidad que registraron feminicidios en los primeros dos meses del año fueron Ciénega de Flores, Monterrey y Salinas Victoria, con dos cada uno.

También lee: