Estados

Buscan a 4 policías municipales reportados como desaparecidos en Guerrero

El 29 de abril salieron de Iguala para incorporarse a sus actividades en Pilcaya, pero no llegaron a este destino.

Chilpancingo, Gro.- En Guerrero se mantiene un operativo conjunto entre elementos de corporaciones federales y estatales para localizar a 4 policías municipales reportados como desaparecidos en Pilcaya, municipio de la Zona Norte de la entidad.

De acuerdo a un comunicado que emitió la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad, se desplegó un operativo conjunto con la finalidad de dar con el paradero de los elementos policiacos de ese municipio.

En las tareas de búsqueda participan oficiales de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y policías municipales.

El reporte oficial refiere que desde el 29 de abril pasado se tuvo conocimiento de que los 4 policías locales salieron de Iguala para incorporarse a sus actividades en Pilcaya, pero que no llegaron a su destino, por lo que se dio inicio a los operativos de búsqueda correspondientes.

En el despliegue de búsqueda y localización de los oficiales se han realizado también recorridos por aire, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por tierra los trabajos de rastreo se realizan en localidades como Noxtepec, Buenavista del Águila, en la cabecera municipal de Tetipac y Taxco, así como en comunidades aledañas.

En el comunicado se enfatiza que se continuará de manera permanente la búsqueda de los policías municipales de Pilcaya, para lo cual solicitaron la colaboración de la ciudadanía en caso de que tengan información sobre la desaparición de los oficiales y de esa manera dar con su paradero.

También lee: