Estados

Senador del PRD sugiere ahuyentar a cubetazos a empleados de CFE que quieran cortar electricidad

Juan Manuel Fócil advirtió que el PRD seguirá impulsado la ‘resistencia civil’ para el no pago hasta que no haya una tarifa ‘justa’ en Tabasco.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, exhortó a los ciudadanos de Tabasco a impedir que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corten la luz, e incluso, sugirió tirarles agua para que se retiren.

Dijo que la empresa productiva del Estado ha comenzado una campaña de “hostigamiento” contra usuarios domésticos y los recibos llegan cada día más caros a pesar de los acuerdos impulsados por el gobierno estatal de Tabasco.

“Póngansele al brinco a los de comisión, báñenlos con cubetas de agua antes que les corten la luz”, agregó.

Dijo que su partido seguirá impulsado la “resistencia civil” para el no pago hasta que no haya una tarifa “justa” tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran en el estado.

El perredista pidió al gobierno de Morena replantear el trato que da CFE a Tabasco, porque la gente no puede evitar tener un alto consumo en un clima como el de la entidad

“Todavía no existen los ventiladores y refrigeradores que funcionen con velas”, ironizó.


A finales de diciembre, cientos de personas acudían a diario a las oficinas de la CFE en Villahermosa para quejarse porque sus recibos llegaron hasta tres veces más caros. Otros, señalaron que recibieron multas de hasta 60 mil pesos por “ajustes”.

Ante ello, el gobernador Carlos Manuel Merino comprometió que este año comenzarían a recibir saldo a favor porque efectivamente la empresa había generado altos cobros por cambios administrativos.

Sin embargo, las quejas han persistido a pesar de que la administración del morenista se comprometió a pagar, entre 2021 y 2022, alrededor de 2 mil 400 millones de pesos para cubrir el adeudo de quienes no se adhirieron al convenio “Adiós a tu deuda” implementado en 2020 y para garantizar el subsidio de la tarifa IF en invierno.

Fócil Pérez aseveró que al menos 300 mil de los 721 mil 204 usuarios domésticos en el estado, ya cayeron en mora y no tienen condiciones para ponerse al día.

También lee: