Nacional

Sheinbaum apoya exhibir a legisladores ‘traidores’ por voto en contra de la reforma eléctrica

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que lo que se votó en el Congreso ‘no fue cualquier cosa’.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su apoyo a la campaña de Morena para exhibir a los legisladores de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que son “traidores a la patria”.

“Son traidores a la patria, el tema aquí de fondo es que no se votó cualquier cosa en el Congreso de la Unión con la reforma eléctrica. La decisión de los legisladores fue, o sigues apoyando a las empresas trasnacionales, o apoyas la soberanía nacional”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Además, aseguró que lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fue que se mantuviera el 54 por ciento de la generación de electricidad de CFE y el 46 por ciento para las empresas privadas, pero que los miembros de la oposición decidieron fortalecer a las transnacionales frente a la soberanía nacional, “así lo vemos nosotros”, dijo.

“Está si es una traición la desarrollo nacional, a la patria, a la nación”, indicó Claudia Sheinbaum este miércoles.

Por otra parte, la jefa de gobierno felicitó a los legisladores de la cuarta transformación (4T) por la aprobación de la Ley Minera, la cual garantiza la explotación, exploración y aprovechamiento del litio para los mexicanos y no para las empresas extranjeras.

Las declaraciones de Sheinbaum se dieron después de que Morena anunciara el lunes una campaña de información nacional con el objetivo de dar a conocer al pueblo de México a las y los diputados que votaron en contra la reforma eléctrica de AMLO.


“Queremos que la gente vea las caras, los nombres, los rostros de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos, nietos, quienes deshonraron tantos siglos de historia como nación”, dijo Mario Delgado, presidente de Morena, en conferencia de prensa.

Ante el anuncio de la campaña, este miércoles Mariana Gómez del Campo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), informó que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena por apología del delito, incitación al odio y a la violencia.

También lee: