Estados

Pipa vuelca y se incendia en Puebla; el chofer resulta con quemaduras graves

La pipa explotó al accidentarse en el poblado de San Bartolo Cohuecan, sobre la autopista Siglo XXI.

La tarde de este domingo volcó una pipa con capacidad de 45 mil litros de hidrocarburo aproximadamente, lo que ocasionó la explosión del contenedor; el chofer de la unidad resultó herido, esto en el poblado de San Bartolo Cohuecan, en lo que denominan “La Curva del Diablo”.

Elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos de Jantetelco, Temoac, Zacualpan y municipios cercanos de Puebla, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron al lugar para atender el accidente.

Los cuerpos de emergencia acudieron a la zona de la volcadura para sofocar el incendio y la delimitación del perímetro a fin de salvaguardar a la población cercana, esto en la autopista Siglo XXI en el Kilómetro 46 entre los límites de Morelos y Puebla.

Tras la explosión de la pipa, se logró observar una columna de humo a varios kilómetros de dicha vialidad y varios automovilistas lograron captar en video el incendio, pese a que las autoridades pedían no acercarse.

El chofer de la unidad, de 48 años, resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que se reporta como muy grave, así como con apoyo mecánico ventilatorio, se encuentra internado en el Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” en Cuautla, confirmaron  autoridades de los Servicios de Salud de Morelos, sin embargo aún se desconoce su identidad.