Estados

Corto circuito: Se incendia autobús en La Pera-Cuautla y cierran autopista

El incidente provocó el cierre de la vialidad en ambos carriles, desde la caseta del municipio de Tepoztlán, en un día de alta afluencia por el regreso de vacacionistas.

Después del mediodía, un autobús de pasajeros de la empresa Estrella Roja se incendió a consecuencia de un corto circuito, en la Autopista La Pera-Cuautla en el kilómetro 4, confirmó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El incidente provocó el cierre de la vialidad en ambos carriles, desde la caseta del municipio de Tepoztlán, en pleno regreso de vacacionistas de la zona Centro del país, hasta el momento no se reportan lesionados.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendaron a la población no acercarse a la zona del siniestro ya que los bomberos se encuentran atendiendo el percance del autobús de la Estrella Roja.

Mientras tanto, se ha formado una fila que abarca al menos 9 kilómetros en ambos carriles con dirección a la zona Oriente de Morelos y para Cuernavaca.

Decálogo de recomendaciones si viajas en carretera

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) compartió una serie de recomendaciones para quienes viajan por carretera:

  • Manejar con precaución.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar el cinturón de seguridad,.
  • Evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
  • Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad
  • Verificar el estado de los vehículos y el funcionamiento correcto de luces.

Además, la dependencia pone en marcha un dispositivo de seguridad en diversos puntos carreteros de nuestro país. Esto con el objetivo de garantizar que las y los viajaron lleguen bien a sus destinos.

El Programa de Auxilio Vial tiene el objetivo de brindar ayuda a las personas que tengan problemas mecánicos con sus vehículos en la red carretera del territorio nacional. El personal portará uniforme y chaleco de visibilidad nocturna.

Se contará con equipo mecánico y de primeros auxilios, que incluye: botiquín, gasolina, aceite, líquido de frenos, conos y banderas.

También lee: