Estados

Sofocan incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Autoridades estatales explicaron que para erradicar las llamas se aplicó un enfriamiento a base de agua a los tanques de almacenamiento para evitar que la radiación se propagara.

Después de 19 horas fue sofocado el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca.

El director de Protección Civil del municipio de Salina Cruz, Rafael Ramírez, explicó que para erradicar las llamas se aplicó un enfriamiento a base de agua a los tanques para evitar que la radiación se propagara.

En específico, el tanque vertical 102, que provocó el incendio, se mantuvo frío con “chorros de agua”. Este tanque tiene una capacidad de 100 mil barriles para almacenar gasolina; sin embargo, cuando inició el incendio, contenía cerca de 30 mil barriles.

El siniestro inició poco después de las 15:00 horas de este viernes y provocó pánico entre los habitantes que viven cerca de la refinería.

En el incendio participaron bomberos municipales y de Pemex, quienes utilizaron un camión con 200 litros de espuma mecánica.

Rafael Ramírez aseguró que le corresponde a Pemex realizar la recopilación de los datos para explicar el hecho.

Por último, detalló que una brigada estará al pendiente por si el siniestro vuelve a reactivarse, aunque detalló que es muy poco probable porque “se consumió todo el combustible”.

También lee: