Estados

Se reactiva incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca; habitantes evacuan sus casas

A más de 18 horas de haber iniciado el incendio, bomberos trabajan en la refinería Antonio Dovalí Jaime para sofocar las llamas.

Oaxaca. - El incendio que se registró la tarde del viernes 15 de abril, en el tanque vertical 102 de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, continúa activo a más de 18 horas de haber iniciado.

Bomberos del municipio trabajan a marchas forzadas para sofocar el incendio que, en algunos momentos, las llamas alcanzaron varios metros de altura.

Funcionarios de la refinería aseguraron que no representa riesgo el incidente, ya que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) también trabaja para sofocar el incendio.

Sin embargo, habitantes que viven cerca de la refinería acusaron que fueron evacuados para resguardar su seguridad y evitar otra posible explosión.

El fuego ya había sido controlado este viernes, pero el viento en la zona del Istmo de Tehuantepec provocó que las llamas se reactivaran.

A causa del incendio, han cerrado 26 plantas que procesan hidrocarburos para evitar un accidente, aunque aún no hay una versión oficial.

También lee: