Estados

¡Alivio! Llueve en zona de incendio en Nuevo León tras bombardeo de nubes

El jueves, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevoló la zona e hizo las primeras descargas de yoduro de plata sobre las nubes. Fue todo un éxito, dijo el gobernador Samuel García.

MONTERREY, Nuevo León.- Húmeda y con neblina amaneció este viernes la zona serrana del municipio de Santiago, donde se registra un incendio forestal de importantes magnitudes desde hace más de 20 días.

“¡El bombardeo de nubes fue todo un éxito y por fin llegó la lluvia, qué tanta falta le hacía Nuevo León!”, confirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda en sus redes sociales.

El jueves, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevoló la zona e hizo las primeras descargas de yoduro de plata sobre las nubes.

Fue durante la madrugada cuando el bombardeo de nubes hizo efecto y de acuerdo a la información de las redes sociales del mandatario neolonés, “Sin signos de fuego”.

“A seguir bombardeando yoduro de plata para que siga la estimulación de lluvia. Gracias al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana”, señaló.

Tras externar su felicidad, Samuel García hizo un llamado a la población para cuidar la naturaleza. “Ahora nos toca asegurarnos que está tragedia no vuelva a repetirse y aprovechar y cuidar nuestros valiosos recursos naturales”, sostuvo.

El gobernador de Nuevo León preguntó a la población si consideraban propio comprar un avión especial para el bombardeo de nubes, ahora que la entidad atraviesa por una seria sequía.

También lee: