Estados

Fiscalía de Morelos emite ficha de búsqueda para localizar a Juan ‘N’ por feminicidio de Evelin Afiune

Juan Carlos ‘N’ es acusado de haber asesinado a Evelin Afiune, de 24 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Morelos emitió la ficha de búsqueda para localizar a Juan Carlos “N”, presunto asesino de la joven Evelin Afiune.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el sujeto estranguló a Evelin y posteriormente abandonó su cadáver en un poblado de Santa Inés en Cuautla.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que existe un fundamento legal en la ley local para poder difundir el rostro del acusado y dar con la ubicación del feminicida de inmediato.

“El artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que: en los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia, se admitirá la publicación de los datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar la orden judicial de aprehensión o de comparecencia”, detalló el funcionario.

Juan Carlos “N” es acusado de haber enganchado a Evelin Afiune de 24 años a través de redes sociales, cuando ella posteó en grupos de Facebook que estaba en búsqueda de empleo, en marzo pasado.

El sujeto citó a Evelin en un café de franquicia del Centro de Cuautla. Incluso, la entrevista quedó grabada en cámaras de vigilancia. Después de ese instante no se le volvió a ver con vida a la joven.

Hace unos días, el Gobierno del Estado anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del diputado local de Movimiento Ciudadano Julio César Sólis, porque reveló a los medios de comunicación información referente a la ubicación e identidad del agresor, acción que derivó en su huida.

Y es que la Fiscalía estatal ya había identificado al presunto culpable, en una barbería y a través de un video de cámaras de video vigilancia. Incluso detectaron que su celular permanecía prendido, pero después de la declaración del legislador, el acusado huyó del estado.

Por este motivo, Carmona reveló esta tarde que se emitió la ficha de búsqueda para localizarlo y detenerlo, con la finalidad de que enfrente a la justicia.

También lee: