Estados

Incendio forestal en Sierra de Santiago, Nuevo León, otra vez fuera de control

Autoridades de Protección Civil alertaron a 3 comunidades aledañas de posible evacuación.

El incendio forestal del municipio de Santiago en el estado de Nuevo León se avivó este martes y se encuentra fuera de control debido a las ráfagas de viento que han alcanzado hasta los 30 kilómetros por hora.

De acuerdo a Protección Civil estatal, las localidades serranas de Cola de Caballo, Nogalera y Covadonga, permanecen alertas ante una posible evacuación que se ha manejado como protocolo de seguridad desde anoche.

Imágenes difundidas por pobladores del sector en redes sociales muestran cómo el fuego está por alcanzar la carretera estatal que recorre estos parajes.

Protección Civil de Nuevo León informó desde su cuenta de Twitter que realiza ataque aéreo del incendio forestal en la zona que va hacia “El manzano” mientras que en otros puntos hace labores de liquidación del fuego.

Por su parte el alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña, comentó que “las rachas de viento que se están presentando aquí en el Puerto Genovevo son parte de una situación complicada”, señaló en un video publicado en Facebook.

Esto debido a que el incendio se propagó por dicha zona durante la noche del lunes debido a las ráfagas de viento de más de 60 km/hora.


Incendio en Sierra de Santiago ‘casi controlado’

El incendio en la Sierra de Santiago, reportado desde el 28 de marzo, logro ser controlado en un 90 por ciento para el 3 de abril.

Este incendio ha llegado a afectar al menos 2 mil hectáreas de la Sierra por lo que el gobernador del estado, Samuel García, anunció medidas restrictivas para evitar futuros siniestros.

“Prohibido fogatas, prohibido carnes asadas, lleven otro alimento, lleven lonche, va haber retenes en todas las entradas de la sierra, ya está el decreto firmado y publicado, vamos a confiscar cualquier artículo inflamable, cerillos, encendedores, cigarros, carbón, leña, sé que no es gustoso este anuncio, pero es necesario porque ya no aguantamos ni un incendio más”, declaró el gobernador.

También lee: