Estados

Gobierno de NL buscará que ‘El Bronco’ repare daño al erario

El gobierno estatal dio a conocer este lunes que buscará esta reparación, a través de la extinción de dominio.

MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno del estado dio a conocer este lunes que buscará, a través de la extinción de dominio, que el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, repare el daño cometido al erario estatal. Aunque El Bronco está en la etapa inicial de dos procesos penales que le siguen; uno, por su probable participación en delitos electorales y otro, por abuso de autoridad, el gobernador Samuel Rodríguez lo dio por culpable.

“El creyó qué con el dinero que se robó se iba a ir tranquilo y feliz a sus ranchos, que no sé si sepan, no tiene uno ni dos, tiene seis, nada más uno vale más de 36 millones de pesos, caballos pura sangre que valen cientos de millones de dólares”, indicó el gobierno local.

También aseguró que su antecesor no dejó condiciones en diversas áreas de la administración estatal, entre ellas, el de obra pública, por lo que aseguró que el exgobernador permanecerá en prision.

“Ya está pagando y no va a salir, va a pagar y muy caro, y luego va a ver lo que llamamos jurídicamente la extinción de dominio o reparación del daño que básicamente es que regresen lo robado y que se aplique en estas carreteras y en estos hospitales”.

Sobre este tema trascendió un audio que circula en redes sociales adjudicado al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el que se asegura en indefensión jurídica al desconocer de qué es acusado, y que respecto del caso de la requisa de la Ecovía, no fue notificado.

“Es una investigación que duró dos años y medio y de la que no tengo un solo papel, un solo documento, no hay una sola cita de la fiscalía”. se escucha decir a El Bronco en el audio.

Este lunes, El Bronco recibió su segunda vinculación a proceso, está acusado de abuso de autoridad presuntamente cometido contra un empresario neolonés.

También lee: