Nacional

México ‘arde’: Hay 68 incendios forestales activos en 19 estados

La Conafor señaló que los siniestros afectan una superficie de 9 mil 894 hectáreas.

En época de calor es más probable que se inicie un incendio en bosques y montañas, esto debido a las altas temperaturas y a que las lluvias todavía no llegan al territorio nacional.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al día de hoy se atienden 68 incendios. Las malas noticias no terminan ahí, ya que la instancia dijo también que se han afectado 9 mil 894 hectáreas.

En su cuenta de Twitter, Conafor compartió que en el incendio número 68 en lo que va del 2022, trabajan 2 mil 642 personas para mitigarlo.

Más tarde, detalló que cuando se activa la alerta de un incendio forestal intervienen primero las autoridades que se encuentran más cerca y si las llamas son incontrolables, entran los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

La Conafor se creo en 2001. Es un órgano público descentralizado, que tiene el objetivo de desarrollar, favorecer e impulsar actividades de conservación y restauración de bosques.

El organismo participa en la formulación de planes, programas y políticas de desarrollo forestal sustentable.

Si en tu comunidad se inicia un incendio, puedes reportarlo al número telefónico 800 737 00 00 o al 911.


Incendio en el cerro del Tepozteco deja 95 hectáreas afectadas

Un reporte preliminar de la Coordinación Nacional de Protección Civil mostró que al menos 95 hectáreas de superficie han sido afectadas por el incendio en el cerro del Tepozteco iniciado el 22 de marzo.

Ese día, aproximadamente a las 4:00 horas comenzó el incendio forestal a un kilómetro de Tierra Blanca, en el paraje conocido como Los Corredores. La Secretaría de la Defensa (Sedena), la Guardia Nacional y la Conafor acudieron 12 horas después al rescate de la zona.

En las labores de mitigación del incendio participaron miembros de dependencias municipales, ciudadanos, guardabosques, las brigadas “Halcón Santa Cruz” y “Tejones Santo Domingo”, quienes fueron capacitados previamente para estas emergencias.

También lee: