Estados

Detienen al presunto asesino de Hugo Carbajal en el Estado de México

El presunto asesino del joven Hugo Carbajal se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención del presunto asesino del joven Hugo Carbajal, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades.

La fiscalía indicó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable participación en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad.

Maureen Amaro informó que fue aprehendido el presunto homicida de su hijo Hugo Carbajal, quien fue agredido la noche del pasado sábado, en el municipio de Jilotzingo, Edomex.

“No se han llevado las declaraciones mías. Se han llevado las declaraciones de sus amigos, de sus compañeros de las diferentes escuelas. Los medios han sido importantes en este logro, lo hemos hecho juntos

“Hugo era un niño con sentimientos y valores más lindos del mundo, yo no tenía tantos amigos a los 15 años como los tenía Hugo. México es muy grande y Hugo también, Hugo era el amor de mi vida, lo voy a llorar mucho, hoy voy a dormir con su almohadita porque todavía tiene su olor, no importan donde estés hijo, porque sé que siempre vas a estar conmigo, que estás en el cielo besándome y diciéndome ‘ay mamita cómo te amo’”, dijo Maureen Amaro, madre del menor.

Desde un campamento en Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, dio la noticia y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) añadió, en Twitter (que posteriormente borró), que cumplimentó la “orden de aprehensión en contra de Mauricio N., por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”.

Antes, el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, se reunió con la madre del adolescente de 15 años, así como con el abogado Jorge Eduardo Bastida Pérez.

La FGJEM informó que dicha reunión tuvo la finalidad de atender las peticiones de la familia y abundó que el fiscal detalló que elementos de la Policía de Investigación se encontraban realizando las acciones operativas pertinentes para la localización y detención del investigado.

Ello, luego de que el martes familiares y amigos de Hugo Carbajal Amaro, menor asesinado, bloquearon por más de 10 horas Periférico Norte, a la altura de Naucalpan y afirmaron que continuarían con las movilizaciones hasta que se detuviera al presunto agresor.

El fiscal de Justicia expuso que, en estricto apego al estado de derecho, se debe preservar el principio de presunción de inocencia del investigado, ello con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales.

Con información de Quadratín

También lee: