Estados

Incendio de basurero deja nube contaminante y mala calidad del aire en Celaya

El gobierno municipal reporta que los desechos que se están quemando se concentran en 9 mil 500 metros cuadrados; y aseguran que el incendio fue provocado.

Celaya amaneció este viernes con una mala calidad del aire, debido al incendio del basurero del vecino municipio de Comonfort.

Una nube grisácea cubrió la ciudad de Celaya; en las principales vialidades resultaba prácticamente imposible circular, pues la nube dificultó la visión a los conductores.

Conforme transcurre el día y con los rayos del sol el humo denso desapareció, pero en el ambiente persiste un olor fétido.

Las autoridades alertaron a la población para evitar salir a la calle, mantener cerradas puertas y ventanas en hogares y oficinas, no fumar, hidratarse bien y en caso de sentirse mal no auto medicarse y acudir con un médico, pues en realidad no se sabe qué es lo que se está respirando.

El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, reconoció que al menos durante toda una semana persistirá la mala calidad del aire en esta ciudad, pues es el tiempo que estiman tardar en controlar y apagar el incendio en el basurero municipal de Comonfort.

Hasta la tarde de este viernes, las autoridades de Salud no habían reportado casos de personas afectadas por respirar sustancias nocivas.

Desde la noche del jueves, personal de Bomberos de los municipios de Comonfort, Celaya, Juventino Rosas y Cortázar, laboran para tratar de sofocar el incendio en dicho basurero.

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada para la remoción de basura y evitar que los desechos se vuelvan a encender, situación que puede tardar incluso varios días en que se apague en su totalidad.

El gobierno municipal de Comonfort reporta que los desechos que se están quemando se concentran en 9 mil 500 metros cuadrados; y aseguran que el incendio fue provocado, por lo que darán parte a las autoridades competentes.

También lee: