Estados

PERFIL: Carlos Camero, el locutor y exfuncionario que fue asesinado en Sonora

Testigos afirman que sujetos entraron al local ubicado entre el bulevar Las Américas y calle Independencia y le dispararon a corta distancia para huir en una motocicleta.

La noche del jueves reportaron el asesinato del periodista Jorge Camero, titular del portal El Informativo y exsecretario particular de Luis Fuentes Aguilar, alcalde del municipio de Empalme, Sonora.

Su muerte ocurrió en la colonia Libertad, en el gimnasio Spartan. Testigos afirman que sujetos entraron al local ubicado entre el bulevar Las Américas y calle Independencia y le dispararon a corta distancia para huir en una motocicleta. Jorge Camero quedó sin vida en el lugar.

Pero ¿quién era el periodista Jorge Luis Camero Zazueta? Al comunicador le gustaba la locución desde pequeño y empezó sus prácticas a los 12 años de edad con su maestro, Luis Fuentes Aguilar, quien se convirtió en su amigo.

Además del portal de noticias, Camero Zazueta, conocido comoEl Choche’, también trabajó en la radiodifusora XEPS, de Empalme, después trabajó en la FM-105 (XEBQ) en Guaymas, en Sonora.

El año pasado, Fuentes Aguilar fue candidato a presidente municipal de Empalme bajo las siglas de Morena, ganó y colocó a Jorge Camero como su secretario particular.

Camero se desempeñaba como funcionario y periodista. Además, contaba con una empresa de publicidad llamada Publicam.

El periodista solicitó permiso al cargo para aclarar ante la Fiscalía General del Estado los señalamientos que le hizo el exdiputado local y también empleado del municipio, Daniel Palafox Suárez, antes de morir.

También lee: