Estados

Chiapas: Detienen a cuatro personas vínculadas con el asesinato de Paula Ruíz

Los detenidos tenían en su poder armas de fuego, drogas y una motocicleta. La Fiscalía no detalló su vínculo con el crimen del sábado.

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas y acusadas de presuntamente estar involucradas en la muerte de Paula Ruiz, de 41 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que se detuvo en flagrancia a cuatro personas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Estas personas estarían “presuntamente relacionadas con el homicidio” de Paula Ruíz y el robo con violencia cometido en agravio de Miguel Alejandro Ruíz, hijo de la víctima.


Ana Paula fue asesinada el sábado por la noche en San Cristóbal de Las Casas, cuando intentaba impedir el robo de una motocicleta y fotografío al hombre que le disparó.

La dependencia sostiene que elementos de la Policía Especializada detuvieron en la colonia La Isla, a Pedro ‘N’, en posesión de un arma de fuego, y a Sergio Antonio ‘N’, quien cargaba con hierba seca con las características de la marihuana.

La fiscalía informó que horas más tarde se detuvo a Rigoberto ‘N’, de 21 años y a Yareli Concepción ‘N’, de 27 años de edad. Según el reporte, ellos tendrían en su poder un arma de fuego, cocaína, marihuana y una motocicleta.

la FGE no dio detalles del vínculo de las personas detenidas y el crimen de Paula Ruíz.

Este martes, el colectivo de mujeres 50+1, recordó que en San Cristóbal de Las Casas hay un decreto de alerta por violencia de género contra las mujeres, que no las ha protegido.

Por ello, la organización de mujeres hizo un “respetuoso pero enérgico llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a crear las condiciones de seguridad en Chiapas que garanticen a las mujeres –como grupo en situación de vulnerabilidad– el ejercicio de su derecho a la vida y a gozarla libre de cualquier tipo de violencia”.

También lee: