Estados

Encuentran sin vida a cuatro personas secuestradas en Zacatecas

La Fiscalía dio a conocer que la madrugada del sábado se reportó la privación de la libertad de cinco personas, 3 hombres y 2 mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que los cuatro cuerpos sin vida localizados este domingo en el municipio Genaro Codina fueron privados de la libertad horas antes en la capital del estado.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Fiscalía, fueron cinco las personas privadas de la libertad el pasado sábado, cuando salían de un bar de la capital zacatecana.

La versión dada a conocer por la Fiscalía, establece que la madrugada del sábado se reportó la privación de la libertad de cinco personas, originarias del municipio Francisco R. Murguía; 3 hombres y 2 mujeres.


La carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares.

De inmediato se activó la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; se activó el Protocolo Alba en el caso de las femeninas.


No obstante, informa la FGJEZ, en el transcurso del domingo localizó la camioneta en la que viajaban los jóvenes en la carretera estatal 181, en las inmediaciones del municipio Genaro Codina, colindante con la zona urbana de la capital. Ahí fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida.

Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó que los cuerpos localizados en la camioneta correspondían a los jóvenes privados de la libertad.

Los mismos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares.

La Fiscalía General mantiene abierta la indagatoria ya que aún falta localizar a una persona más.

Asesinan a mujer policía

Este lunes se registró el asesinato de una mujer, integrante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe.

A través del 911 se reportaron disparos con arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Villas de Guadalupe; al llegar al lugar de los hechos se confirmó que la agresión fue contra una mujer.

Al revisarla, se percataron que era elemento de la PEP, y estaba estaba su día de descanso; el cuerpo de la mujer quedó dentro de su camioneta.

También lee: