Estados

Identifican los cuerpos encontrados en Zacatecas

Algunos de los cadáveres corresponden a varones que habían sido secuestrados.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que ya fueron identificados los 16 cuerpos que se encontraron en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.

Francisco Murillo Ruiseco identificó a las 10 personas encontradas en la comunidad Pardillo Tercero como todos varones, cuyas edades fluctuaban entre los 17 y los 57 años de edad.

De estos, cuatro estaban relacionados con denuncias por privación ilegal; esto quiere decir que habían sido secuestrados y sus familiares iniciaron la indagatoria correspondiente.


Entre las personas que contaban con denuncias por privación ilegal estaba Gerardo Ortega, de 58 años de edad.

El hoy occiso era hermano del diputado local migrante Sergio Ortega.

En el caso del municipio Pánfilo Natera, fueron identificados los cuerpos de los seis varones cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 19 años.

De hecho, dos de ellos eran menores de edad; uno de 15 años y otro de 17.

Asimismo, el gobernador David Monreal Ávila se reunió con el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja y con el director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez.

Trascendió que el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México refrendó la solidaridad del presidente y de la federación con Zacatecas. Dijo que se reforzará la estrategia de seguridad con trabajo de inteligencia y se mantendrá el despliegue de acciones operativas conjuntas pues la lucha por devolver la paz a los zacatecanos no se detendrá.

También lee: