Estados

¿Lo cacharon? Samuel García investiga corrupción en compra de pruebas COVID en Gobierno de ‘El Bronco’

Los movimientos sospechosos se dieron en el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón)

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó en conferencia de prensa que hay una investigación por presunto fraude en la compra de pruebas COVID en la administración de Jaime Rodríguez, el Bronco.

Detalló que los movimientos sospechosos se dieron en el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) y que las ambigüedades el licitaciones se detectaron al inicio de su gobierno.

García indicó que en 2021 la institución de salud pública gastó 900 millones de pesos. Una irregularidad encontrada en las licitaciones de pruebas COVID es que las empresas contratas son del gremio manufacturero o de seguridad.

“Aparecen todólogas, aparecen manufactureras, empresas dedicadas a seguridad que vendían radios de repente de la noche a la mañana ahora venden pruebas COVID, contratos de millones de pesos, todo eso se está integrando a la carpeta’', señaló el gobernador.

Estas serán investigadas por la Fiscalía del estados y la Anticorrupción.


También lee: