Estados

¡Como que huele a cloro! Se registra una fuga de 700 litros de hipoclorito de sodio en Colima

Los Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil al igual que los bomberos de Colima atendieron la fuga del químico.

La mañana de este lunes Protección Civil de la ciudad de Colima registró una fuga de 700 litros de hipoclorito de sodio, un químico que es utilizado sobre todo para la fabricación de productos de limpieza. Los medios del estado ubicaron la fuga en las instalaciones de una empresa de químicos ubicada en la colonia Los Pinos.

Al darse cuenta de la fuga fueron los empleados de la compañía los que llamaron a los servicios de emergencia del estado, al poco tiempo los Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil al igual que los bomberos de Colima atendieron la emergencia.

Protección Civil reportó vía Twitter que no se registró ninguna persona intoxicada ni lesionada por el hipoclorito de sodio.

“Oficiales de esta Unidad Estatal de Protección Civil atienden fuga de hipoclorito de sodio en negocio de productos químicos ubicado al oriente de la capital colimense. No se reportan personas lesionadas ni intoxicaciones.”, se lee en el tuit.

¿Qué es el hipoclorito de sodio?

La Facultad de Química de la UNAM dice que es un químico inestable el cual posee un olor a cloro, y que es usado como blanqueador de productos textiles, para pulpa de papel y para purificar agua, al igual que para poder preparar otros productos químicos.

¿Cuáles son los riesgos para la salud al exponerse al hipoclorito de sodio?

“Este producto es extremadamente destructivo de las membranas, del tracto respiratorio superior, ojos y piel. Es peligroso si se ingiere o se respiran sus vapores y puede absorberse a través de la piel. Los primeros síntomas de intoxicación son: sensación de quemado, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar, náusea y vómito” indica la Facultad de Química de la UNAM.

Los riesgos no solo son para la salud. Este químico al calentarse puede provocar una serie de gases tóxicos como el cloro y también, al tener contacto con materiales orgánicos, puede provocar fuego.




También lee: