Estados

Andrés Granier demanda a Arturo Núñez por mandarlo a la cárcel casi 6 años

Desde que fue exonerado en 2019, el exgobernador había dejado abierta la posibilidad de actuar legalmente contra el que fue su sucesor en el gobierno de Tabasco.

El exgobernador Andrés Granier Melo interpuso una demanda contra quien fue su sucesor en el gobierno de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por considerar que hubo dolo en las acusaciones que hizo en su contra y que lo llevaron a prisión casi seis años.

Fue el hijo del exmandatario y actual diputado local Fabián Granier Calles, quien confirmó que ya se actuó por la vía legal en la Ciudad de México, algo que ocurrió “hace 10 días”.

Sin embargo, dijo que será su papá quien dé pormenores al respecto y detalle por cuáles delitos decidió proceder contra el experredista y algunos de sus exfuncionarios.

Entre los implicados estarían el exfiscal Fernando Valenzuela Pernas, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís y la exjueza Guadalupe Cadena Sánchez.

Granier Melo, quien gobernó en el periodo 2007-2012, fue acusado por Núñez Jiménez de haber “desfalcado” a Tabasco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos.

Fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, pero logró obtener prisión domiciliaria y al final su defensa consiguió exonerarlo de todos los delitos que se le imputaban en mayo de 2019.

También lee: