Estados

‘Fiesta COVID’ termina clausurada en Ecatepec; cierran bares para evitar propagación

Personal de las áreas normativas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Seguridad Pública cerraron al menos siete establecimientos.

Dos bares, tres depósitos de cerveza, dos puestos de micheladas y una fiesta con más de un centenar de jóvenes fueron suspendidos por personal del gobierno de Ecatepec, Estado de México, con el fin de evitar la propagación de contagios de COVID-19.

Este municipio modificó su reglamento para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en lugares públicos, y autorizó el arresto de personas que no cumplan esta norma.

El operativo a cargo del personal de las áreas normativas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, acudió al fraccionamiento Los Héroes Tercera Sección para cancelar una fiesta en la que se encontraban reunidos más de 100 jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas para evitar contagios por COVID-19, como el uso de cubrebocas.

A todos ellos se les pidió colocarse correctamente una mascarilla protectora y retirarse a sus domicilios, en virtud de que están prohibidos ese tipo de eventos en el municipio.

Asimismo, en la entrada de la cerrada donde se celebraba la fiesta se retiró un puesto de micheladas por no contar con permiso para comercializar en la vía pública.

Minutos más tarde, el operativo se extendió al fraccionamiento Guadalupana La Venta, donde se retiró otro puesto de venta de micheladas y bebidas alcohólicas afuera de un domicilio.

En la calle Francisco Villa de la colonia Valle de Anáhuac, se colocaron sellos de suspensión a un bar con razón social “Snacks 29″, ya que no contaba con licencia de funcionamiento ni la documentación requerida para la venta de bebidas embriagantes.

La noche del sábado las autoridades municipales detectaron cuatro establecimientos dedicados a venta de bebidas alcohólicas, los cuales no contaban con los permisos para operar. El primero de ellos ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde un depósito de cervezas previamente suspendido retiró los sellos de suspensión colocados por Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y continúo ejerciendo su actividad; el lugar fue nuevamente cerrado.

En San Cristóbal Centro, el convoy municipal acudió a suspender una vez más el bar Barba Negra, el cual a pesar de haber sido inhabilitado seguía operando. Cabe mencionar que al notar el arribo de las autoridades, los encargados apagaron las luces, la música y fingieron no estar presentes, por lo que se montó una guardia policial para esperar la apertura del lugar.

A escasos 10 metros de dicho bar, los servidores públicos encontraron una tienda que también fungía como depósito de cerveza y ofertaba promociones de venta de bebidas alcohólicas. Al solicitarle su documentación, la joven que despachaba el lugar mencionó no contar con ellos a la mano, por lo que de manera preventiva se le colocaron sellos de suspensión para que el responsable presentara la documentación correspondiente.

Finalmente en la colonia Jardines de Morelos, sección Cerros, se colocaron sellos en una tienda con funciones de depósito que carecía de las licencias de funcionamiento.

También lee: