Estados

Lourdes Maldonado fue atacada ‘por más de una persona’; designarán fiscal especial para el caso

La gobernadora de Baja California nombrará a un fiscal especial para investigar los homicidios de los periodistas Lourdes Maldonado y de Margarito López.

La periodista Lourdes Maldonado —asesinada la noche del domingo 23 de enero en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe en Tijuana, Baja California— fue atacada “por más de una persona”.

Así lo informó el fiscal general del Estado, Iván Carpio, quien agregó que la periodista recibió “un solo disparo”; sin embargo, dijo, en la escena del crimen no se localizó ningún casquillo, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Carpio mencionó que el calibre del arma con la que Lourdes Maldonado fue atacada se podrá conocer hasta que se concluya con el estudio correspondiente en el Servicio Médico Forense.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, también se manifestó sobre el asesinado de la periodista.

Tras condenar el asesinato, la mandataria aseguró que nombrará a un fiscal especial para investigar el homicidio de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito López y añadió que utilizará toda la fuerza del estado para que prevalezca la justicia.

“He solicitado al fiscal general que designe a un fiscal especial para que dé seguimiento a estos casos y puedan ser resueltos lo antes posible. También he mantenido comunicación constante con el Gobierno de México para contar con el apoyo de las fuerzas federales”, dijo la mandataria en un mensaje publicado en Twitter.

“Toda violencia es condenable y lo es aún más cuando se ejerce contra quienes se esfuerzan por lograr que la verdad sea un valor esencial en nuestra sociedad”, expresó.

Protestan por asesinato de Lourdes Maldonado

Periodistas de Tijuana, Baja California, se manifestaron este lunes 25 de enero frente al Centro de Control y Comando de la Policía Municipal de Tijuana para exigir respuestas.

La manifestación de este lunes se realizó luego de los homicidios de Lourdes Maldonado y de Margarito López, quienes fueron asesinados en menos de una semana en Tijuana.

También lee: