Estados

Amargo campeonato: Clausuran estadio de los Charros por irregularidades

El Ayuntamiento de Zapopan sanciona al equipo por haber permitido que ingresara más gente de la permitida al estadio.

Luego que los Charros de Jalisco se coronaron en la Liga Mexicana del Pacífico tras imponerse a los Tomateros de Culiacán, vieron clausurado su estadio por incurrir en diferentes irregularidades.

El Ayuntamiento de Zapopan le impuso al equipo multas por haber permitido que ingresara más gente de la permitida al estadio, y se infringió el Reglamento para el Comercio, la Industria y la Prestación de Servicios del Municipio.

La capacidad del estadio de los Charros es de aproximadamente 11 mil personas.

La Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró el estadio Panamericano de Béisbol, pero no se ha informado el monto de la multa por las irregularidades. De acuerdo a la Ley de Ingresos vigente, la sanción es entre 2 mil 402 y 3 mil 889 UMAs, es decir, entre 182 mil 914, y 348 mil 562 pesos.

Al momento, la directiva del equipo no se ha manifestado sobre la sanción, y sólo informa que suspendió el previsto desfile de celebración por causas de fuerza mayor: “Pronto seguiremos celebrando con ustedes”, según un comunicado.

Con el obtenido campeonato, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe, que iniciará el próximo 28 de enero en República Dominicana.

También lee: