Estados

Beisbolista Sergio Mitre, sentenciado a 50 años de prisión por feminicidio

El ex pítcher del equipo Saraperos de Saltillo además deberá pagar un millón 379 mil 500 pesos a la familia de la víctima.

Saltillo, Coah.- A casi 24 horas de que un Tribunal de Juicio Oral encontrara culpable de feminicidio al jugador de béisbol, Sergio Mitre; este jueves, los magistrados le fijaron una condena de 50 años de prisión.

En julio de 2020, el ex pítcher del equipo Saraperos de Saltillo fue imputado de violación y feminicidio cometido en contra de una menor de un año 10 meses, hija de su entonces pareja sentimental, Liliana.

Después de siete horas de alegatos, que comenzaron a las 10:30 horas de este día, además de la condena de 50 años impuesta, los magistrados definieron que el lanzador pague a la familia de la niña un millón 379 mil 500 pesos para reparar el daño moral y que ofrezca una disculpa pública.


De acuerdo a fuentes oficiales del Centro de Justicia Penal, la defensa del ex pítcher de los equipos estadounidenses, Marlines de Florida y los Cachorros de Chicago, se abstuvo de manifestar la intención de apelar el fallo condenatorio.