Estados

Amenazan con una cabeza de cerdo a Pedro Kumamoto, candidato a alcalde de Zapopan

El mensaje alude a acusaciones de pederastia contra miembros del primer círculo del partido.

Una hielera de la que escurría sangre y un mensaje amenazante fueron dirigidos al candidato del partido Futuro al gobierno municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto.

Un transeúnte que pasaba por el cruce de Zoquipan y José María Yermo, alertó a la línea de auxilio 911 y dijo que observó cómo varios sujetos descendieron de una camioneta tipo van de color blanco, con placas del Estado de México, y abandonaban el contenedor en el ingreso principal del módulo 06 del INE, dedicado a la atención ciudadana.

Al registrar la hielera, policías municipales de Zapopan encontraron una cabeza de cerdo y una cartulina con un pica hielo.


En el pliego de color verde fosforescente se lee el siguiente mensaje dirigido al político: “LO QUE ISISTE EN TEPA NO SE OLBIDA PINCHE PEDOFILO KUMAMOTO PRONTO LO BAS A PAGAR”.

Los objetos fueron asegurados por los agentes policiales.

El mensaje alude a dos jóvenes, exintegrantes del primer círculo del partido: Roberto Reyes y Guillermo Ramírez -este último, de la Comisión de Comunicación y Difusión-, a quienes se les acusó de tener relaciones sexuales con un menor de edad de Tepatitlán cuando formaban parte de un grupo teatral. Ambos fueron expulsados de Futuro.

Antes, en 2019, una joven denunció haber sido violada por Luis Hernán Landívar, quien se encargaba de escribir los discursos y de la publicidad del partido. También se señaló a Óscar Augusto Juárez. Los dos fueron expulsados del instituto político.

Andrés Flores de la Cruz Centeno, también del partido, fue señalado por agresiones de carácter sexual y psicológicas en contra de varias mujeres. Futuro también lo expulsó.

Otros acusados de actos similares han sido Cristóbal Álvarez y Daniel Iñiguez, integrantes del Consejo Político. Se les ha acusado de violencia política contra las mujeres y también han sido sancionados.

Cuestionado al respecto en rueda de prensa, Kumamoto aseguró que las amenazas serían consecuencia de las diversas denuncias que ha realizado por supuestos actos de corrupción de la actual administración del Ayuntamiento de Zapopan, a cargo, de manera interina, de Graciela de Obaldía, de Movimiento Ciudadano.

Consideró que el candidato a alcalde de ese partido, Juan José Frangie Saade, podría haber orquestado la amenaza, o tal vez el partido naranja, “hago responsable de mi seguridad, de mi familia y de mi equipo al candidato Frangie y a MC”, expresó.

Agregó que considera interponer una denuncia.