Estados

‘Con Quirino Ordaz predominó impunidad en feminicidios’: Piden al rey de España rechazarlo como embajador

José Alonso Aispuro, papá y tío de Carolina y Andrea, mujeres asesinadas por policías sinaloenses, hizo esta petición en una carta.

CULIACÁN, Sinaloa.-  El arquitecto José Alonso Aispuro, papá y tío de las dos jovencitas asesinadas en enero de 2020 por policías estatales en Sanalona, Culiacán, envió una carta y le solicitó al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, rechazar las cartas Credenciales y no dar el beneplácito al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, propuesto como embajador por el Gobierno federal.

La carta fue publicada en sus redes sociales, en la cual ha pedido que sea compartida para que llegue a su destino y que las autoridades españolas conozcan a la persona que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso como embajador de México en España.

La carta íntegra señala que el Gobierno de Ordaz Coppel se distinguió por la prevalencia de la corrupción y la impunidad en feminicidios.

Carta al Gobierno de España.

Su Majestad Felipe VI, Rey de España

Excelentísimo señor, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno de España.

Existen motivos y razones suficientes, para negarle las Cartas Credenciales y no dar el Beneplácito al ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, designado por el Gobierno Mexicano para representarnos en España, como Embajador.

Como Gobernador de Sinaloa predominó la Corrupción, la impunidad en feminicidios y muchas cosas más.

El 27 de Enero de 2020, sus policías estatales asesinaron a mi hija Carolina, de 18 años; y a mi sobrina Andrea, de 20 años, en Sanalona, Culiacán, Sinaloa. Dos jóvenes estudiantes.

A la fecha, ningún castigado. Las cualidades del señor Ordaz Coppel no abrigan la confianza de que sabrá cumplir las altas funciones que le han encomendado.

Respetuosamente:

Arq. José Alonso Aispuro

También lee: