Estados

Mexiterm Gas Supply invertirá en proyecto de gas natural para Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El proyecto estará listo en un año y contribuirá al suministro energético de la industria y los hogares de dichos estados.

Para reducir el déficit de gas que registra el estado para la generación de energía la empresa Mexiterm Gas Supply invertirá en el proyecto “Infraestructura Estratégica de Gas Natural para la Península de Yucatán”.

En la presentación del proyecto, realizada en la ciudad de San Francisco de Campeche, el director de la compañía, Armando Pérez Robert, destacó que la obra se desarrollará con inversión privada y se construirá en lapso de 12 meses, una vez obtenidos los permisos correspondientes.

Puntualizó que por medio de esta infraestructura se contribuirá al suministro energético para beneficio de la industria y los hogares en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


De esta forma, dijo, se contará con una alternativa para impulsar el desarrollo de infraestructura necesaria que contribuya a reducir el déficit de gas que existe en la región.

El director de la AEEC planteó las ventajas que representa contar con un suministro adecuado de gas natural en la península, para una mejor productividad y competitividad de las empresas, así como para el uso doméstico.


“El gas natural es elemento clave para el crecimiento y desarrollo económico, además de beneficios ambientales y sociales que proporciona a los estados”, asentó.

Ante los titulares de la Coordinación General de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit; de la SEMABICCE, Sandra Laffón; de SEDECO, Fernando Gamboa; y de la SEMAIG, Miguel Gallardo, fue analizada esta propuesta, impulsada por la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) que dirige Carlos Adrián García Basto.

También lee: