Estados

Vacunación transfronteriza en Nuevo León: Así puedes registrar a tus hijos de 5 a 17 años

Este martes empezó la segunda etapa del programa; en el primer día, menores de siete escuelas públicas de Nuevo León recibieron la vacuna.

Este 18 de enero se habilitó el registro para la segunda parte del programa de vacunación transfronteriza en el Puente Colombia del estado de Nuevo León.

La plataforma permitirá a padres de familia y escuelas registrar a niños de Nuevo León. Podrán ser inoculados en el Puente Colombia a través de dos modalidades: Autobuses que trasladarán a grupos escolares de escuelas públicas y en vehículo particular.

Los menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 respectivamente serán vacunados con la dosis pediátrica de Pfizer.

El registro también está abierto a mayores de edad, aunque el gobierno enfatiza en la plataforma que la prioridad deben ser los menores. Las vacunas para adultos que se aplicarán son: Moderna y Pfizer de dos aplicaciones y Johnson de una dosis.

Los requisitos para poder vacunar a los niños son los siguientes:

  • Haber nacido en Nuevo León o verificar su residencia a través de un comprobante de estudios.
  • Presentar carta de consentimiento para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.
  • Para menores con comorbilidades, será obligatoria una carta de autorización médica.
  • Para el registro de escuelas públicas será solicitada la información de la institución: Nombre, dirección, director de la escuela, teléfono, correo y número de menores a vacunar.
  • Se designarán hasta cinco niños a responsabilidad de un maestro.
  • Deberá haber un encargado del autobús, que cotejará a los tripulantes de la unidad y se hará cargo de las identificaciones, consentimientos médicos para vacunación así como la carta responsiva de la escuela.
  • Para el registro a través de vehículos particulares se solicitará la información del conductor: Nombre, teléfono, correo, tipo de vehículo y número de personas que serán vacunadas.
  • El conductor se hará cargo de los datos, identificaciones y consentimientos médicos de las personas que serán vacunadas.
  • El conductor no se podrá vacunar debido a las reacciones que pudiera ocasionar la inyección.

Puedes entrar a la plataforma de registro en este enlace.

El gobierno de Nuevo León recomienda llevar ropa que permita la vacunación, así como copias suficientes del consentimiento médico para menores y considerar llevar alimentos debido al tiempo de traslado.

De acuerdo con información del gobierno de Nuevo León, al menos 10 autobuses con más de 480 estudiantes de diferentes escuelas acudieron a recibir la vacuna este martes. Estos alumnos pertenecen a siete primarias ubicadas en zonas vulnerables del estado.

El gobernador Samuel García enfatizó en que se aplicarán tres mil dosis diarias en comparación con las mil de la primera etapa del programa transfronterizo. En conferencia de prensa el pasado 16 de enero, anunció que la nueva etapa de vacunación transfronteriza “será incluyente”.

Dijo que el beneficiario “ya no requiere ser empleado de una empresa de exportación, ya no requiere que una escuela o un colegio privado pague el autobús, ahora nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y nos vamos a enfocar también en los municipios rurales”.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de la entidad aprovechó para agradecer a las autoridades del estado de Texas por la colaboración en el programa de vacunación transfronteriza.

También lee: