Estados

¡Ahora Veracruz! Ayuntamiento de Orizaba multará con 800 pesos a quienes no usen cubrebocas

La medida se implementará del 15 de enero al 15 de febrero con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus del SARS-CoV-2.

En el municipio de Orizaba, en Veracruz, el ayuntamiento anunció, a través de redes sociales, que multará hasta con 800 pesos, a aquellas personas que no usen cubrebocas en la vía pública.

En un video detallan que la medida será válida del 15 de enero al 15 de febrero y es con la intención de prevenir la propagación de el COVID-19.

El cabildo, en sesión extraordinaria, fue quien aprobó estas medidas pues Orizaba ocupa uno de los primeros lugares a nivel estatal en número de casos.

“Tercera llamada, se toca la campana, es multa, del 15 de enero al 15 de febrero, cubrebocas en Orizaba es obligatorio, evita multas”, indica el video.

En la grabación se detalla que antes de la multa habrá una invitación y luego una amonestación por no respetar las medidas de prevención que se han indicado durante la pandemia.

“Los municipios que más enfermos de coronavirus reportan, debido a la movilidad, son Veracruz con 922, Xalapa 734, Orizaba 335, Poza Rica 332, Córdoba 326, Coatzacoalcos 178, Boca del Río 149, San Andrés Tuxtla 137, Tuxpan 126 y Pánuco 124″, indicó la Secretaría de Salud en el boletín mas reciente de Estrategia Estatal contra el coronavirus.