Estados

Jalisco exigirá certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19 para entrar a eventos públicos

También se determinó el regreso escalonado a clases presenciales

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco determinó que a partir del próximo 14 de enero se solicitará el certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19 para el acceso a eventos en donde se registren grandes concentraciones de personas.


El Gobernador Enrique Alfaro informó en rueda de prensa que el organismo multisectorial encargado de la autorización de actos sociales, públicos y comerciales, determinó las nuevas medidas ante el eventual incremento de contagios del virus y señaló que en las últimas cuatro semanas creció el número de casos activos, que pasa de mil 900 a 8 mil.

“El número de casos hospitalizados no ha crecido al mismo ritmo va afortunadamente muy estable y por supuesto también lo más importante el número de defunciones se ha mantenido estable y totalmente tenemos las mismas defunciones que en la semana 52″, comentó.


El mandatario dijo que la actividad económica no se detiene, y que se mantiene la estrategia de crecimiento económico con responsabilidad, además que se reforzará el sistema de vigilancia epidemiológica, se incrementarán las pruebas y se intensificará el rastreo de contagios.



Se solicitará un certificado de vacunación o prueba PCR negativa para algunas actividades de carácter recreativo como la entrada a bares, antros, discotecas y conciertos. Además, se reducirá el aforo en estadios deportivos en un 60 por ciento.


El Gobierno adquirirá más pruebas para reducir tiempo de espera y se habilitarán diez laboratorios de la Universidad de Guadalajara para la aplicación de 45 mil pruebas adicionales, esto con el objetivo de monitorear principalmente al sector educativo. Por su parte, la vacunación de docentes en el estado iniciará con los profesores de nivel básico.


El regreso a clases presenciales se programó para el 17 de enero en educación básica, el 31 de enero para el alumnado de instrucción media superior (bachillerato), y el 8 de febrero se registrará el retorno a aulas de educación superior de la UdeG y universidades privadas.


Las festividades católicas seguirán suspendidas hasta el día 12 de febrero.

También lee: