Estados

Imparable el huachicol en Juventino Rosas, Guanajuato

Unos 31 mil 500 litros de combustible robado fueron ubicados por la policía estatal en un remolque autotanque.

Policías estatales aseguraron un tractocamión y dos remolques autotanque, uno de los cuales transportaba 31 mil 500 litros de combustible robado, en Juventino Rosas, Guanajuato.

Todos los vehículos presentaban reporte de robo.

El pasado 21 de noviembre, la Policía Estatal aseguró un total de 11 mil litros de combustible, una toma clandestina y un tracto camión en la comunidad de Pozos, municipio de Juventino Rosas. La comunidad de Pozos se encuentra en la zona de operaciones del lider huachicolero, hoy detenido, José Antonio Yépez Ortiz alías El Marro.



Este martes durante un patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad La Paloma, elementos la División de Operaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública, observaron un tractocamión y dos remolques tipo pipa, con huellas de desvalijamiento. En ese momento, los elementos estatales aseguraron primero el perímetro y enseguida procedieron a inspeccionar la unidad, así como a consultar los datos mediante el Sistema Estatal C5i que arrojó como resultado que las unidades de carga estaban reportadas como robadas.

Se trata de los siguientes vehículos: un tractocamión marca Kenworth, modelo 2020, color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal. Un remolque autotanque color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal, el cual se encontraba cargado con 31 mil 500 litros de hidrocarburo, y un remolque autotanque color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal.

El tractocamión, el combustible  y ambos remolques, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.