Estados

Explosión de polvorín en Puebla deja al menos 20 lesionados

El taller donde se elaboraba y almacenaba pirotecnia quedó totalmente destruido.

Por segundo día consecutivo se registró un accidente por explosión de pirotecnia ilegal, en esta ocasión los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Santiago Tenango, en el municipio de Felipe Ángeles, tras estallar un polvorín en un taller clandestino, lo que dejó un saldo inicial de por lo menos 20 personas lesionadas, sin que se haya confirmado aún si se perdieron vidas aunque trasciende que hay por lo menos tres decesos.

Los hechos se registraron pasadas las 20 horas, según información de los habitantes del lugar quienes indicaron que oyeron el estallido y vieron la llamarada en la zona de la conflagración.

El taller donde se elaboraba y almacenaba pirotecnia quedó totalmente destruido, así como un autobús que circulaba cerca de ese lugar al momento del siniestro.

Los cuerpos de seguridad y protección civil que acudieron al lugar informaron que precisamente los pasajeros del citado autobús fueron los que resultaron heridos tras el incidente. El traslado de los lesionados ha sido lento debido a que el Ayuntamiento de Felipe Ángeles carece de una ambulancia propia.

A la zona cero acudieron cuerpos de emergencia de Quecholac y del Gobierno del Estado para atender a los afectados.

La Secretaría de Gobernación informó que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja y SUMA.

También lee: