Estados

Abaten a 2 integrantes de La Familia Michoacana durante enfrentamiento en Coatlán del Río, Morelos

La situación obligó a la suspensión de clases en una escuela de la zona en donde se mantiene un operativo contra una presunta banda de secuestradores.

La Fiscalía General de Morelos confirmó que dos integrantes de la Familia Michoacana fueron abatidos durante el enfrentamiento registrado este miércoles en la zona de Coatlán del Río.

Además, cuatro agentes de la la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, resultaron lesionados.

Esta mañana se registró un enfrentamiento en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Coatlán del Río, entre elementos de la UECS de la Fiscalía General del Estado y civiles armados.


Ante esta situación, que inició alrededor de las 6:00 horas, autoridades del sector educativo determinaron suspender clases en la primaria “Miguel Salinas”, ante la incursión de agentes ministeriales en viviendas, quienes desplegaron un operativo contra una presunta banda de secuestradores.

Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó un operativo en coordinación con el Ejército y el helicóptero, así como personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La agresión provocó que vecinos de los alrededores se resguardaran en sus hogares, debido a que después de tres horas de este enfrentamiento, continúan las detonaciones, ya que se presume los presuntos delincuentes están acorralados por las fuerzas federales y estatales.

Ayer, también se suscitó otra balacera en el municipio de Miacatlán en la carretera Cuernavaca-Grutas, entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) y presuntos integrantes de la organización criminal que encabeza Francisco Javier Rodríguez Hernández alias “El Señorón” o el “XL” en donde como saldo hubo una persona muerta y tres heridos, entre ellos una mujer.

En este caso, se aseguraron armas de grueso calibre, drogas, una camioneta VW modelo T-Cross y prendas de vestir con insignias de “El Señorón”, líder criminal por el cual la FGE, ofrece una recompensa de medio millón de pesos por información que lleve a su captura.

No vamos a permitir que entren delincuentes a Morelos, advierte Cuauhtémoc Blanco, tras dos días de enfrentamientos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer su postura en torno al enfrentamiento registrado esta mañana en el municipio de Coatlán del Río, refirió que no va a permitir que sigan llegando a Morelos y detalló que esa será una consigna en su gobierno, que no lleguen más grupos delictivos a la entidad.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto para tratar de que no entren más delincuentes al estado; mi reconocimiento a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la CES, porque es gente que quiere paz y tranquilidad en Morelos porque es enfrentar a delincuentes que traen armas largas que realmente uno no se explica de dónde las obtienen”, señaló este medio día, el mandatario.

Blanco Bravo mencionó que en cuanto tuvieron conocimiento del operativo y la refriega, se instaló la mesa de coordinación para La Paz, con el fin de coordinarse con la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El mandatario añadió que como aún siguen en la búsqueda de más delincuentes relacionados con grupos criminales, no descarta que sigan registrándose más enfrentamientos, tanto como el de este día en Coatlán del Río y el de ayer, en Miacatlán, en dónde hubo un muerto y cuatro heridos, que se presumen eran integrantes de la banda de “El Señorón”.