Estados

Desaparece el tigre de bengala que deambulaba en carretera de Jalisco

Elementos policiales del municipio de Tapalpa aseguran que el animal fue asegurado desde el pasado domingo.

El tigre visto en Jalisco, y reportado en videos que se viralizaron rápidamente en días recientes, ya fue resguardado, según versiones de policías del municipio jalisciense de Tapalpa.

El animal fue visto sobre el tramo de la carretera Juanacatlán-Tapalpa, en el kilómetro 60, donde caminaba bordeando una propiedad privada de grandes dimensiones.

Automovilistas que pasaban cerca del animal, disminuían su velocidad para verlo y tomarle fotografías y videos.

Oficialmente ninguna autoridad se ha manifestado sobre el origen y propiedad del felino, aun cuando usuarios de redes sociales compartieron varios videos y fotografías del animal. Si bien algunos posteos referían que el animal estaba agresivo, hasta el momento no se ha reportado que hubiese atacado a alguien o causado algún daño.

Elementos policiales, quienes pidieron anonimato, dicen que al tigre se le aseguró desde el pasado domingo 14 de noviembre, y aseguraron que no es la primera ocasión que el animal se escapa de su casa.

En los videos se aprecia al felino bien cuidado y hasta robusto, lo cual confirma que es la mascota del propietario de alguna de las grandes fincas en la zona.

También lee: