Estados

Jalisco autoriza el regreso a clases presenciales al 100 por ciento

Se tendrá la excepción en las escuelas con grupos de más de 40 alumnos y espacios educativos que no cuenten con ventilación adecuada.

La Mesa de Salud del estado de Jalisco determinó que, a partir del 16 de noviembre, todas las escuelas de educación básica atenderán al total de su matrícula de manera presencial.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes informó que se efectúan monitoreos constantes de los planteles, y los casos van a la baja.

“Ya tenemos más de 1.5 millones de niños con presencialidad y las infecciones se han ido a la baja significativamente, hoy tenemos pocas decenas de casos, de 1.5 millones de alumnos pues no llega ni a ser el 0.003 por ciento de los contagios”, comentó.

Las estadísticas refieren de una reducción de casos acumulados de COVID-19, además de hospitalizaciones, casos activos, tasa de positividad y defunciones de la enfermedad.

En el último corte semanal se detectaron 99 casos positivos en personas de 3 a 14 años, lo que permitió que el 99 por ciento de las escuelas estén abiertas y 91 por ciento de los alumnos asistan a clases presenciales.

Se tendrá la excepción en las escuelas con grupos de más de 40 alumnos y que además sus espacios educativos no cuentan con ventilación adecuada, por lo que los planteles seguirán operando de forma híbrida, con el 50 por ciento de la matrícula presencial por semana.

Aunado a ello, se determinó que las primeras dos semanas de enero, las clases serán en línea por las cuestiones climatológicas, y la tercera semana se volverá a la presencialidad.

También lee: