Estados

Gobierno de Michoacán reanuda pago salarial a docentes

La administración de Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a saldar los adeudos en el sector educativo que la administración anterior le heredó.

Después de más de dos meses sin cubrir salarios, el nuevo Gobierno de Michoacán reanudó los pagos a docentes y a trabajadores administrativos del sector educativo, los cuales fueron heredados por la administración anterior.

Mediante un comunicado, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla dijo que se está garantizado el pago de la primer quincena de octubre.

Y remarcó que en un esfuerzo adicional, el gobierno estatal pagará este viernes el adeudo correspondiente a la segunda quincena de septiembre que correspondía pagar a la administración de Silvano Aureoles.

Alfredo Ramírez subrayó que mantendrá las gestiones ante el Gobierno de México, para acceder a recursos federales extraordinarios y continuar saldando los adeudos en el sector educativo que la administración anterior le heredó.

Cabe señalar que por la falta de pagos, maestros de Michoacán mantienen bloqueadas las vías del tren en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.

Sin embargo, hasta el momento, los profesores no han determinado si liberarán las vías tras más de dos meses de cierres ferroviarios.

Cabe señalar que aún el Gobierno adeuda tres quincenas al magisterio de Michoacán.

También lee: