Estados

¿Qué es la ‘agualipo’? La cirugía ‘barata’ que le costó la vida a una joven de Monterrey

La mujer de 22 años asistió el pasado martes a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos de la Colonia Mitras Centro, de la capital de Nuevo León.

Cinthia Lizeth Vega quería eliminar la grasa de su cuerpo y recurrió a una cirugía llamada ‘agualipo’, operación que le costó la vida. La joven de 22 años asistió el pasado martes a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos de la Colonia Mitras Centro, de Monterrey, para hacerse la intervención pero todo salió mal.

Como consecuencia de la intervención quirúrgica que según medios locales tuvo un costo de 4 mil pesos, la joven perdió la vida ayer miércoles 6 de octubre. Este jueves, su cuerpo fue velado en su domicilio en la colonia Puerta del Sol, informó El Porvenir.

El diario local indicó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa las indagatorias con la realización de un cateo, y la solicitud de una orden de comparecencia para el personal médico que realizo la intervención quirúrgica.


La joven ingresó a la clínica el pasado martes a las 17:00 horas, según ABCNoticias.mx, pero al momento de hacerse la liposucción sufrió complicaciones, por lo que fue trasladada a la Clínica Camino Real, donde fue declarada muerta por la noche, de acuerdo con la información del mismo medio local.

Pero ¿qué es la agualipo? En los escasos sitios de internet de las clínicas que realizan este tipo de cirugía, afirman que “es la última tecnología para moldear la figura a través de una liposucción asistida por chorros de agua”.

En estas intervenciones se extrae más grasa de lo habitual. Esta técnica despega la grasa de los tejidos mediante hidrodisección. “Esto generan una presión que desprende la grasa sin dañar los vasos sanguíneos u otros tejidos”.

Explican que la “intervención se realiza de una manera segura, rápida, efectiva y fácil”, además de poco costosa.