Estados

Familia de empresario muerto en acto terrorista en Salamanca se pronuncia: ‘Somos rehenes de delincuentes’

Eddie Romero, hermana de la víctima, acusó que el país está sometido a la delincuencia y a funcionarios y políticos incompetentes.

Familiares del empresario de Salamanca, Guanajuato, que falleció en un atentado con una bomba, denunciaron que este “acto terrorista” es resultado de que la sociedad es rehén de “una bola de miserables delincuentes, de políticos y funcionarios incompetentes”.

A través de sus redes sociales, Eddie Romero señaló que su hermano Mauricio Salvador Romero Morales, uno de los dueños del restaurante Barra 1604 que falleció en el atentado afuera del establecimiento, siempre fue un hombre trabajador, visionario y emprendedor que apostó por el lugar que los vio crecer: Salamanca.

“Pero sobre todo era un hijo querido, hermano entrañable, primo, sobrino y amigo de muchos, y cuando digo muchos, eran muuuuchos los que lo procuraban, porque siempre estaba para quien lo necesitara, siempre alegre, siempre servicial”, comentó.

La noche del domingo, una bomba envuelta en forma de regalo adornado con globos y enviada a un restaurante explotó y mató al gerente del lugar y al empresario Mauricio Salvador Romero Morales, socio del establecimiento.

De acuerdo a testimonios, dos personas presuntamente de un negocio de entrega de regalos y envíos llegaron en motocicleta al restaurante Barra 1604, para entregar un paquete adornado con globos.

El gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenas, recibió la bomba envuelta en regalo y llamó al socio del restaurante, Mauricio Salvador Romero Morales.

Se informó que el gerente del restaurante cumplía años. Cuando el gerente abrió el supuesto regalo, la bomba explotó. Tanto el gerente como el socio fallecieron tras la explosión.

Otras cuatro personas que estaban en el lugar resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a hospitales.

En su cuenta de Facebook, Eddie escribió que lo que él y su familia se encuentran viviendo no está ni en sus pesadillas más obscuras “pareciera sacado de una película”

Mencionó que lo acontecido supera su imaginación y que aunque es difícil asimilar la pérdida, es más difícil concebir las cosas tan viles y perversas que suceden estos días.

“Siempre creemos que eso solo pasará a nuestro alrededor pero que nunca llegará a nuestros seres queridos; pero un día te enfrentas a esto, un acto terrorista que trastoca la tranquilidad no sólo de nuestra familia, sino de toda una comunidad que hoy llora como nosotros la pérdida de personas buenas y trabajadoras”.

Dijo que pese a lo anterior, en estos momentos no lo invade un sentimiento de dolor, sino más bien de desesperanza, frustración, miedo y enojo.

“No está de más exigir justicia, ¿pero sabes qué es más triste? Que aún cuando logremos justicia sobre este hecho, eso no nos dar la paz y la tranquilidad que tanto añoramos

Señaló que en estos momentos los ciudadanos son rehenes de una “bola de miserables delincuentes, de políticos y funcionarios incompetentes” que han llevado a la sociedad a convertirse algo podrido donde a pesar de que son más los buenos, los malos son los que gobiernan.

Eddie Romero espera que la muerte de su hermano sea una mecha que inicie el gran cambio que tanto se anhela, “tener ciudades en paz y recuperar a nuestro Salamanca añorado. Ojala algún día me vuelva a sentir orgulloso de vivir en este México”

Por último, escribió que la mejor manera de honrar la memoria de su hermano y de Mario Alberto Hernández Cárdenas, quien era el gerente del lugar y quien también falleció en la explosión, es trabajar en ser mejores personas y dejar un mejor lugar para transitar por esta vida.

Sobre estos hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, corrigió.

Ayer, declaró que este atentado sería perseguido como un acto terrorista

Pero hoy rectificó y dijo que fue una acción dirigida, por lo que se descartó un acto terrorista.

“Es claro, ya al paso de las investigaciones es que es un ataque dirigido, no fue un caso aleatorio, esto nos descarta el acto terrorista como tal porque no fue un caso aleatorio a la ciudadanía, sino un caso dirigido”, señaló el Gobernador.

También lee: