Estados

EU y México no deben ‘distraerse’, dice Ken Salazar sobre bloqueo económico a Cuba

El embajador de EU en México aseguró que la administración de Biden respeta la soberanía de nuestro país.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que se respeta la soberanía de nuestro país, pero que la administración estadounidense seguirá luchando por la democracia de Cuba.

La declaración se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que retire el bloqueo económico contra la isla.

En su primera visita a Tabasco, el diplomático fue cuestionado acerca de si esto representa una “agresión” para EU, pero se limitó a señalar que respeta la postura del mandatario mexicano.

Sin embargo, consideró que ambos países no deben “distraerse”, porque lo más importante es que pueden hacer cosas juntos y fortalecer su relación.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o país. Incluso citó a George Washington al decir que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, apuntó en el discurso que dio previo al desfile militar.

También lee: