Estados

‘Doña Cuquita’, esposa de Vicente Fernández, es dada de alta tras cirugía de hernia

‘Doña Cuquita’ fue operada de emergencia en un hospital de Zapopan, Jalisco.

La esposa del cantante de música ranchera, Vicente Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como ‘doña Cuquita’ egresó del hospital Real San José de Zapopan, en Jalisco, donde se le realizó una operación de hernia en el vientre.

Abarca Villaseñor fue remitida al nosocomio con severas molestias, y es que la operación que se le practicó ya estaba prevista, pero se estuvo postergando por la gravedad de su esposo, quien permanece atendido en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

Ahora se encuentra en su casa, en el rancho ‘Los Tres Potrillos’, por indicaciones del médico Gabriel Galván, quien la intervino.


Hace meses ya había sido operada del mismo malestar, según información de allegados a la familia Fernández Abarca, que refieren que se agudizó el problema por los esfuerzos físicos recurrentes que hacía, y debido a que la última intervención quirúrgica fue oportuna, la hernia en las paredes del abdomen nunca puso en riesgo su vida.

Se le habilitó una prótesis de malla, y la indicación de cuidados en casa es que se evite cualquier esfuerzo físico para favorecer a la cicatrización, además que se le somete a una dieta rica en proteínas.

La semana entrante se le podrían retirar las puntadas quirúrgicas.

‘Doña Cuquita’ y Vicente Fernández son matrimonio desde el 27 de diciembre de 1963, tienen cuatro hijos y 11 nietos y tres bisnietos, y ya se espera la llegada de un cuarto nieto, hijo de Alex, el vástago de Alejandro ‘el Potrillo’.

Por su parte, el llamado ‘Charro de Huentitán’ lleva más de un mes hospitalizado, permanece en el área de terapia intensiva, donde se recupera lentamente, se le reporta estable con cambios notorios en su estado neurológico, con una discreta tendencia hacia la mejoría, según los reportes médicos que ha difundido la familia Fernández Abarca.